¿Un profesor es un educador?

FILOSOFIA DEL RECONOCIMIENTO

En el diálogo que se ha ido estableciendo, a trancas y barrancas, entre la “nueva educación” y, por supuestamente contraria, la educación tradicional –que muy bien no sabemos hasta cuándo se remonta- la crispación ha ido en aumento. Unos porque creen haber descubierto “algo” infalible y otros porque sintiéndose absolutamente cuestionados en lo que hacen, y en lo que hicieron sus ancestros, adoptan una actitud defensiva que les proteja de tanto menosprecio.

Analizar cada una de las perspectivas exige un libro escrito con rigurosidad y capacidad de análisis que desvele sobre todo implícitos que hacen de ideas que sostiene cada postura principios falaces, en especial los que creyendo que una revolución metodológica es la clave parten de supuestos idílicos.

Como en toda oposición van apareciendo por el camino asuntos que parecen colaterales, pero que entiendo son tal vez anteriores a esta disputa y en la que ciertamente no toda la…

Ver la entrada original 678 palabras más

Deja un comentario